Universo a distancia

Existe un universo polisemántico. En él reside la katártica Galaxia kiaresca. Este universo se contrae y se expande intermitentemente. Desde tan enigmático punto se pueden apreciar violentas nebulosas y excéntricos anillos que juegan a cuestionar las leyes del universo. Incautos exploradores magentas han llevado peripécicas excursiones, sin reportar cambios de tristésica alegría, de fracasoledad. Los únicos moradores son cansadas líneas, enredaderas de colores rojos y quemados que se exaltan y multiplican al más mínimo indicio de movimiento –francamente sincronizado- de los focos invisibles. Si se tiene a la mano un telescopio virtual, es preciso avistar según recomienden los enterradores, su impredecible movimiento.



Soria (Fragmento)

VI

Olvidarte? No. Construir una tumba dulce donde ponga a reposar tu cuerpo; donde pueda visitarte cada vez que la noche me agarre entre tus recuerdos; un pozo profundo en donde yo te contaré, mientras tu olor me lo permita, la historia de nuestro amor y la predicción de nuestro reencuentro. ¿Olvidarte? No. Enterrarte cuando tu cuerpo ya no me sirva de nada y romper en pedazos tu cuello, tu columna para que no vayas a volver si no soy yo quien lo quiere; para que no vayas a resucitar sin mi permiso; para que nadie más pueda amarte nunca. ¿Olvidarte? No. Dejar que tus pulmones se sequen y tu piel se descomponga y dejar caer la tierra sobre ti, para que yo plante lirios y al verlos crecer... jamás vuelva.